Los mejores escape room de Madrid, se han vuelto muy populares a la hora de ocupar nuestros planes de fin de semana. Es una actividad de ocio muy original y, aunque todas siguen un esquema similar, pueden ser muy diferentes entre sí. Como todo en el mundo del entretenimiento, no hace más que evolucionar.

En su origen, el juego del escape room, como su nombre indica, tenía como objetivo escapar de una habitación. Los participantes debían resolver diferentes enigmas para descubrir la manera de salir. Con el tiempo este juego se ha ido especializando en varias direcciones y una de ellas es el Hall Escape.

Participante del escape room de la fuga frente al laberinto del juego descubriendo la gran pista final

En el Hall Escape los jugadores no tienen que escapar de una habitación. Su objetivo es resolver el gran acertijo que está dentro de la sala, con un gran motivador: el trabajo en equipo. En esta gran habitación habrá artilugios, pistas y detalles que el grupo de investigadores tendrá que encontrar y utilizar. ¿Cómo se van a organizar? ¿Quién hará que?

En estos amplios espacios, pueden jugar varios grupos a la vez. De manera cooperativa o compitiendo entre sí. Dando lugar a juegos tan multitudinarios como se desee. El equipo contrario sustituye al cronometro a la hora de presionar a los jugadores.

Este tipo de actividades, como La Fuga de Universal Games, tienen un tema que define el contexto del juego y sus objetivos. Por ejemplo, como es el caso de La Fuga, la finalidad sería soltarse de las cadenas que aprisionan las muñecas de los participantes. Otro juego puede tener como temática la guerra fría, el mundo mágico o una película.

Un gran punto fuerte de este tipo de escape room es que la localización no tiene porque ser siempre la misma. Puede ser una sala, como un restaurante, la sala de conferencias de una empresa o un parque al aire libre. En el ejemplo anterior, La Fuga outdoor se realiza en un laberinto hinchable de 300 metros cuadrados donde no solo tienes que buscar pistas, sino que también tienes que ser capaz de salir. La propia localización se vuelve parte del juego. ¡Las opciones son infinitas!

Los escape room ya no son únicamente un juego a puerta cerrada donde se reúnen unos pocos alrededor de una mesa. Correr, buscar y deducir al aire es posible con los Hall Escape. Una buena razón, ahora que ha llegado el buen tiempo, para disfrutar de tu actividad de ocio favorita.

Si eres un fan, como si quieres probar por primera vez, no puedes dejar de probar el Hall Escape. Desde Universal Games te recomendamos La Fuga, el escape room dinámico. Nuestro Hall Escape para grupos.