¿Quieres pasártelo en grande? tenemos el mejor escape Room de Madrid. ¡Ven a probarlo!
Y como estás leyendo este blog, vas a ser el ganador de un pista que daremos al final. Para que cuando vengas con tus amigos tengas ventaja. No hagas trampas… 😉

Ha llegado el momento de sacar nuestras mejores puntuaciones en criptografía.

Si hablamos de criptografía, estamos hablando de técnicas para enviar mensajes de manera secreta, que solo el destinatario, que tiene la clave, lo va a poder leer. Y aunque las primeras imágenes que nos vienen a la mente sobre mensajes cifrados es sobre películas de espías de la Guerra Fría la criptografía se remonta hasta los egipcios 4500 años atrás.

Existen muchas maneras de encriptar un mensaje: Sustitución de unas letras por otras, combinar con caracteres de otros alfabetos. En otras, debemos utilizar un dispositivo para poder desencriptarlo. Por ejemplo la escítala espartana, una vara de madera donde se enrollaba una tela con caracteres, o ejemplos mas modernos como la máquina Enigma de la Segunda Guerra Mundial, que desvelaba el lugar de las tropas enemigas.

Luego está el criptex. Un dispositivo inventado para la novela de Dan Brown, El código Da Vinci. Según la narración, habría sido inventado por Leonardo Da Vinci para ocultar mensajes secretos en su interior. Estos estarían escritos en un papiro rodeado una probeta de vinagre. Si el criptex se forzaba o recibía un golpe fuerte la probeta se rompía y, según Brown, se disolvería el papiro.

Para poder abrir el criptex se han de girar las ruedas móviles con números y símbolos hasta alinear la combinación correcta que lo puede abrir.

En el escape room de Universal Games, será vital para ti poder abrir nuestro criptex. Te lo garantizamos.

135-262-74-264-52-45-174-265