Cuando se habla de armas reales sabemos que en su interior tienen componentes mecánicos como gatillos, palancas y muelles. Pero si se trata de sistemas de láser tag de combate, lo que tenemos es hardware y software. Ahí es donde radica todo su gran potencial.

Universal Games tiene el Sistema de Entrenamiento Táctico de Simulación (S.E.T.S.). Lo denomina Laser Combat modalidad PREMIUM. Se trata de una réplica del fusil de asalto MP4/ARC15. Con un peso prácticamente real con culata retráctil. Pero no se trata solo del aspecto físico, también emula a la perfección su funcionalidad.

Laser Tag Universal Games (2)

El S.E.T.S. simula el retroceso del arma durante el disparo. Se tiene que “amartillar” para disparar. Sus cargadores son inteligentes e intercambiables. No llevan ningún tipo de cableado que pueda entorpecer el juego. Dispara en automático (ráfaga) y semiautomático (tiro a tiro) y también tiene una posición de “seguro” que impide su disparo. Completamente REAL.

En cuanto a su efectividad la puntería es excelente. Ya que se trata de un haz de luz, que no cambia en toda su trayectoria. Con su alcance realista se puede eliminar a un jugador desde cualquier punto del campo. No es de extrañar que las fuerzas armadas utilicen este sistema como forma de entrenamiento de combate simulado.

universal-games-laser-5

A la hora de ampliar su jugabilidad, el sistema S.E.T.S. está lleno de complementos o gadgets. Como:

  • La granada, que elimina a todos los objetivos dentro de su radio de acción.
  • Bandas de sensores para ubicar en más partes del cuerpo, creando nuevas zonas para recibir impactos. Como para en la cabeza, para poder mejorar tus HEADSHOTS
  • El cinturón de estrés de combate. Que alerta al jugador de que ha sido impactado con un calambre modulable en intensidad.
  • Y otros más.

Cuando Universal Games habla de combate REAL, habla de S.E.T.S.