En Paintball existen dos grandes modalidades conforme la munición que se use:

  • el tradicional con bola de pintura
  • paintball reball con bola de goma

El primero suele desarrollarse en escenarios outdoor, al aire libre, porque la bola de pintura que se usa como munición, está compuesta por aceites biodegradables que se van desintegrando por acción del sol, el viento y los agentes atmosféricos.

El Paintball reball normalmente suele jugarse en escenarios indoor, en interior, porque la bola de goma que se usa, se recupera y se puede volver a utilizar.

¿Qué modalidad es mejor?

No hay una respuesta pues ambos formatos son muy divertidos y jugables, ambos utilizan la misma equipación, las mismas protecciones y los mismos sistemas de aire comprimido. Todo depende de la preferencia de uno. Aunque, claro está, a uno le puede gustar ambas opciones.

Universal Games ofrece ambas modalidades de Paintball.

El escenario indoor está situado en el recinto Beta. Tiene una dimensión de 1.000m² decorado tipo «WAR» mediante obstáculos diseminados por toda la superficie con decoraciones y réplicas militares. Se puede ambientar con efectos bélicos y niebla artificial.

Universal Games escenario indoor Santos

La equipación que se utiliza para Paintball indoor reball es:

  • Mono militar o uniforme bripac (jersey + pantalón mimetizado), máscara, guantes, rodilleras y cubrecuellos
  • Chaleco molle de protección con porta munición para poder cambiar cargadores vacíos en plena partida y recargar munición
  • Réplica pistola TPX marca Tippmann con cable remote para llevar la bombona de aire comprimido en la espalda, ganando movilidad y rapidez de movimiento

equipación paintball reball

La actividad está organizada en distintas partidas que se desarrollan por orden de complejidad. Al principio se marcan objetivos sencillos, para que los jugadores se habituen al escenario, la equipación y al trabajo en equipo, y al final hay múltiples misiones con estrategias complicadas.

Actividad muy divertida para experimentar en primera persona la sensación real de vivir un videojuego bélico.

Paintball reball Universal Games