¿Por qué tienen tanto éxito los juegos de escapimo?

A todo el mundo les encanta enfrentarse a retos, resvoler misterios, encontrar soluciones a enigmas. Los juegos tipo Escape Room, están al alcance de cualquier persona, pues llegar a la meta final no es cuestión de inteligencia, ni de cúmulo de conocimientos, más bien de aplicar la lógica y el sentido común, de ser un buen observador y de enlazar bien unas historias con otras.

No todos tenemos estas habilidades, por ello, estos juegos están diseñados para realizarse en grupo, ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Cada uno aportará un poco de ayuda por aquí, una idea acertada por allá. Todos acaban contribuyendo de una manera o de otra, para que paso a paso, se llegue al final.

Escape Room Outdoor Universal Games

¿Y cuál es el fin del juego?

Generalmente, salir de una habitación, de ahí el nombre de la actividad.

Universal Games da el gran saltó en la innovación del escapismo,  LA FUGAno hay una habitación cerrada, no hay límite máximo de personas, no hay un reloj con la cuenta atrás.

LABERINTO UNIVERSAL GAMES PORTADA

  • La actividad se desarrolla al aire libre, outdoor, en un laberinto a cielo abierto de 300m²
  • Pueden participar grupos de 10, 20, 30 o más personas
  • Se compite por equipos de forma simultánea, de manera que cada uno puede visualizar el progreso de los rivales. Así la intensidad del juego no va aumentando conforme la cuenta atrás de un reloj va terminando, sino con cada avance de los contrarios
  • Los equipos pueden entorpecer el juego de los rivales, escondiendo pistas y objetos
  • Se incluye una parte física: el Pilla-Pilla dentro del Laberinto. Cada jugador pillado, debe salir momentáneamente del Laberinto y abandonar las pistas y objetos que porte

¿Te ves capaz de superar este reto: LA FUGA  de Universal Games?