El tiempo de ocio es un bien escaso entre el trabajo y las obligaciones en el hogar. Sirve para descansar, recuperar fuerzas y enriquecer la vida. Pero se puede ir un paso más allá si hablamos de ocio saludable.

El ocio saludable debe ser activo. Esto implica una ocupación de la mente y el cuerpo. Y de esta manera cuida y promueve la salud. Dentro de este campo hay multitud de ejemplos: Nadar, pasear, pintar, bailar, escuchar música…

Recientemente, Universal Games ha servido como ejemplo de ocio saludable a un conocido programa de televisión sobre la salud. En sus actividades, siempre se promueve las actividades deportivas anti-sedentarias. Desde Humor Amarillo, dando saltos sobre estructuras hinchables, hasta “La Fuga”, su escape room dinámico y activo en 1000 metros cuadrados.

Además, el ocio compartido o acompañado nos ayuda a mejorar nuestras capacidades sociales como la implicación, la voluntad, la comunicación y la solidaridad. Existen muchas actividades de ocio saludable para grupos de familiares o amigos. Como por ejemplo Humor Amarillo o El Comecocos. Son completamente inocuas y para todas las edades. Sin límite máximo de participantes.

Una actividad deportiva ayuda a alejarse de los tópicos en cumpleaños y despedidas de soltero, como por ejemplo Laser Tag o Paintball. Y puede ser un toque perfecto de diversión y adrenalina.

El ocio es una opción que elegimos personalmente. Puede ser o no ser saludable y eso siempre dependerá de cada uno. Desde Universal Games te proponemos probar el ocio deportivo y saludable con nosotros.