¿Quieres saber más sobre el famoso juego del Comecocos? Pues aquí tienes 5 sorprendentes anécdotas sobre la vida de Mr. Pacman.

  1. La máquina arcade Pac-man alcanzó el record Guiness por ser el video juego más exitoso de todos los tiempos. Llegaron a vender un total de 293.822 máquinas recreativas desde 1981 hasta 1987. Acabando con el dominio de Space Invaders.

Universal Games ha recreado el juego de El comecocos, como se dio a conocer en España por la marca ATARI. En esta actividad los participantes se convierten en un grupo de Pac-mans vivientes.

Jugadores de El Comecocos viviente de Universal Games sorprendidos por el fantasma al torcer una esquina en el laberinto de 300 metros cuadrados

  1. En japonés, existe una onomatopeya que representa el sonido de abrir y cerrar la boca: “paku”. Cuando este nombre se pasó a caracteres occidentales adoptó la forma de Puck-Man. Pero al pasar por estados unidos se dieron cuenta de que si cambiabas una letra, se convertía en una palabrota. Por lo que se transformó en Pac-Man.

En el recinto ALFA de Universal Games, existe un laberinto hinchable de 300 metros cuadrados. El lugar ideal para representar la zona de juego de El Comecocos. Link—página laberinto.

  1. Mientras estás jugando a Pacman, es posible que no te hayas dado cuenta de que cada uno de los cuatro fantasmas tienen nombre, apodo y cualidades diferentes. Blinky, el fantasma rojo, aumenta la velocidad cuantos más puntos tenga el jugador. Pinky, el rosa, persigue a Mr. Pacman con todas sus fuerzas y siempre intenta cortarle el paso. Inky, el cian, es más lento y reacciona de manera caótica, lo que lo hace muy difícil de predecir. Clyde, el naranja, deambula por ahí ignorando al jugador.

El fantasma de Universal Games, el monitor de la actividad, engloba todos los poderes de los enemigos del juego. Es un monitor hábil y rápido, y se encargará de perseguir a los participantes durante toda la actividad de El Comecocos.

Participante a punto de ser atrapado por el fantasma de el comecocos viviente de Universal Games

  1. El máximo número de pantallas que se puede avanzar en el juego es de 255. No por una razón de diseño sino por una limitación informática. Porque el número máximo que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario es 255.

El Juego en vivo de El Comecocos se divide en diferentes mini-juegos. Como las pantallas a superar del arcade original. Cada una de estas secciones tiene diferentes objetivos a conseguir. Como, por ejemplo: Encontrar los pac-dots, cazar al fantasma, ser el más rápido…

  1. El secreto más escondido del arcade Pac-Man es su pantalla 256. Si, te hemos mentido antes. En el juego original se puede alcanzar la 256 si se sale por un lateral de la pantalla 255. Es un error del juego, la maquina se llena de símbolos y se multiplican las frutas por todas partes. Prácticamente no se puede jugar. Este escenario se origina por un error informático. Los mayores fans de Pac-Man lo llaman “El nivel Final”

¿Te has quedado con ganas de probar esta divertida actividad? descubre mucho más sobre El comecocos en vivo de Universal Games.