Vuelve Humor amarillo en 2023 con Amazon Prime Vídeo

HUMOR AMARILLO MADRID
4.7/5 - (14 votos)

En 2023 se produce uno de los regresos más esperados por los amantes del humor amarillo.
De la mano de Amazon Prime Vídeo vuelve uno de los programas televisivos más icónicos de la década de los 80, en concreto entre los años 1986 y 1989: el divertidísimo concurso japonés de Takeshi Kitano: Fūun! Takeshi Jō, un reboot de Humor amarillo producido por Amazon Prime.
Pero no es hasta 1990 cuando llega a nuestro país en la cadena Telecinco.

¿Cuándo y dónde se puede ver el regreso de Humor Amarillo en España?

▷▷ El regreso por sorpresa de humor amarillo a España será en 2023 gracias a la producción de Amazon Prime, que nos transportará a aquella época de risas con los míticos vídeos del Chino Cudeiro y los concursantes en sus múltiples juegos, actividades y pruebas de humor amarillo.

¿Cuál era el premio de Humor Amarillo?

▷▷ El programa televisivo japonés de más de 100 capítulos, premiaba la destreza de los participantes que eran a su vez guiados por el general Hayato Tani con un botín de 1 millón de yenes si conseguían llegar a Takeshi's Castle: el Castillo de Takeshi.

¿Dónde se grababa Humor Amarillo?

▷▷ El programa, con diferentes nombres según en la parte del mundo donde te encuentres como por ejemplo: Humor amarillo en España y Takeshi's Castle en inglés, en sus orígenes se emitía por la TBS (Tokyo Broadcasting System).

¿Quién comenta y era la voz de Humor Amarillo en España?

▷▷ En nuestro país las dos voces que daban vida a los narradores y dobladores del concurso en sus inicios de emisión con Telecinco, eran Juan Herrera y Miguel Ángel Coll entre los años 1990 y 1995. Después de un parón de bastantes años, es Cuatro quien comienza la reemisión con renovación del doblaje y nuevos comentaristas con Fernando Costilla y Paco Bravo en los años 2006 y 2007.

¿Quién es el Chino Cudeiro y qué quiere decir?

▷▷ Es el nombre más reconocido y recordado del programa, que a pesar de los muchos años que han pasado, sigue sonando en nuestros días entre chistes y chascarrillos. Entre las decenas de concursantes que se disponían a realizar distintos desafíos y pruebas, todas ellas físicas, siempre se producían numerosos momentos de risas con caídas aparatosas. Eran esas personas a las que los comentaristas y dobladores identificaban como El Chino Cudeiro. No estaba atribuido a una persona o personaje en concreto, cada programa era alguien distinto, quien destacaba por encima del resto de jugadores por algún error en las diferentes pruebas, por los golpes que recibían o simplemente por su vestimenta.

¿Quién creó e inventó Humor Amarillo?

▷▷ Además del creador también era el emperador del castillo que llevaba su nombre, al que las decenas de concursantes que participaban tenían como objetivo asaltar para ganar el premio. Takeshi Kitano es el nombre de quién está detrás del origen del programa.